Esta fue una reencuadernación del libro «México Bárbaro» de la Editorial Sepan Cuantos. Para este libro se decoró tanto el papel para las portadas, como la tela del lomo, en el mismo tono para que hiciera referencia al tono de la portada original.
El diseño de las portadas es un juego de inversiones de colores de las clásicas portadas de las ediciones de Sepan Cuantos…: una mitad superior de algún color con el título y la mitad inferior en blanco. Este juego de colores se hizo con la técnica de mosaico en papel en ambas portadas. La contraportada tiene el nombre de la editorial, mientras que la portada, el título del libro y el nombre del autor. El lomo también cuenta con esta información.
Tiene cabezadas tejidas a mano y guardas divididas en el mismo tono del papel y tela de las portadas. Elegir decorar tanto tela o papel que se usarán para la encuadernación, permite darle unidad al diseño con el uso del mismo tono o textura en todos los elementos del libro y abre un gran abanico de posibilidades.






Deja un comentario