El segundo proyecto de la Diplomatura en Encuadernación Contemporánea de la UNA fue la reencuadernación de un libro con la estructura Bradel en tres partes, portadas con mosaicos y guarda suelta.
Para el lomo redondo, pintamos una tela para que fuera del mismo tono del verde que tiene la portada. Esta lleva el nombre del autor, Mo Yan, y el título de la obra, «Rana».
El diseño se centra en dos elementos, los caracteres en japonés del título y el óvalo que simula la forma de los ojos de rana. La paleta de colores fueron rojo y verde, tomados del diseño de la portada original.
Los caracteres se realizaron a mano para después escanearlos y digitalizarlos para formar la trama. En una segunda capa, se colocaron los pares de óvalos —ojos de rana— en color rojo. En una última capa, se colocaron mosaicos en papel de esta misma figura.
El lomo está forrado en tela pintada a mano, para tener el mismo tono de verde que tiene la portada. Este lleva el título y el nombre del autor. Las cabezadas fueron tejidas a mano en tono rojo y blanco. Las guardas son divididas, en color rojo.








Deja un comentario